martes, 28 de junio de 2016

Estudiar en la UNIR



Como os prometí aquí, hoy os traigo un post de preguntas y respuestas sobre la #UNIR. Justo esta semana empiezo mi tercer cuatrimestre, mi segundo año de magisterio y no puedo estar más contenta, ¿vamos a ello?

¿Porque decidiste estudiar en la UNIR?
Como buena amante de Internet hice una búsqueda exhaustiva y pregunté y repregunté, y la universidad que mejores referencias tenía era la UNIR, a parte de un servicio a futuros estudiantes muy bueno, dónde me resolvieron cualquier duda en cualquier momento.

¿Qué precio tiene el crédito?
El precio es caro, no os voy a engañar, pero es lo que hay. Con el precio del año pasado (2015) a mi se me queda en 68€ el crédito. De normal una asignatura son 6 créditos, por lo tanto 408€ por asignatura (podéis hacer vosotros mismos los cálculos anuales).

¿Hay algun descuento?
En general no. Hay descuento por pronto pago dónde te rebajan unos 3€ por créditos, quedando por 65€ el crédito. O bien por ser afiliado algún sindicato y por matricula de honor. 

¿Se puede pagar la matrícula a plazos?
Esto para mí es uno de los puntos negativos de la UNIR. Puedes pagar la matrícula sólo en dos pagos: uno en cuanto te matriculas y el segundo en tres meses, o sea, con poco margen. Sé que hay alguna universidad que te permite fraccionarlo en todos los meses que te dura el curso, que no está nada mal, pero no es el caso de la UNIR.

¿Los títulos son oficiales?
Sí, sus títulos tienen validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. En su web puedes verlo con más detalle.

¿Qué metodología se sigue?
En lo referente a las clases, es uno de los puntos que más me ha gustado. He estudiado en la UOC y en la UNED, y de las tres para mi la mejor la UNIR. La UNIR tiene una programación muy exhaustiva que siguen al pie de la letra, y tu des del primer día tienes el calendario de todo el cuatrimestre. Allí hay detallado todo los temas que se van a trabajar y los trabajos que tienes que ir realizando. A parte, cada semana hay una clase virtual. 




¿Qué son las clases virtuales?
Las clases son las clases magistrales de toda la vida pero en formato online. Cada semana tienes una clase por asignatura, normalmente los viernes te ponen la programación de la siguiente semana. Si la puedes ver perfecto, tienes el profesor en directo que te cuenta el temario y si tienes dudas las puedes formular, y si no lo miras en cuanto puedas, también queda allí grabada para remirar cuando lo necesitas. 

¿Como son los exámenes?
Los exámenes son presenciales y valen un 60% de la nota y se tienen que aprobar, así que son exámenes dónde se requiere estudio previo. La mayoría son tipo test y una pocas preguntas a desarrollar, para mi el % entre las preguntas y el test no es equitativo.

¿Te puedes sentir solo estudiando? 
Yo creo que no, en Internet esta lleno de foros y grupos de gente estudiando lo mismo que tú y siempre puedes pedir ayuda o consuelo. A parte, tienes los foros y en época de exámenes seguro que puedes hacerte con mucha gente.

Para ir terminando, para mis los puntos débiles son la poca flexibilidad de pago, los exámenes tipo test y la falta de horarios de las clases virtuales. Somos muchos los que trabajamos y hay muy pocas clases por la tarde-noche, por no decir ninguna. Creo que también sería muy buena idea poner alguna en sábado, para la gente que no puede entre semana. Una al mes o similar.

Y los puntos fuertes, el seguimiento del tutor/a, te llama, se preocupa y les puedes consultar todo. El buen rollo que hay entre los alumnos, la mayoría de material esta online, por lo que no es necesario comprar libros, y por supuesto las clases virtuales. Poder escuchar el profesor en directo no es lo mismo que leer siempre los apuntes, y cuando no puedes ir a la universidad presencialmente, esto es lo mejor.

Espero que os haya ayudado y si tenéis cualquier otra duda preguntar ;)

Ánimos a los que empezáis o os lo estéis planteando!!! 







72 comentarios :

  1. Mil gracias por tu información. Yo quiero hacer el Máster de Educación Secundaria y por ahora es la que más me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar aquí estoy ;)

      Eliminar
  2. Como toman los examenes xq es mucha materia los tipo test son los que se realiza por unidad en cada materia. si no alcanzas la nota tienes otra oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes son asequibles si has estudiado durante el curso. Normalmente, son mitad test y luego desarrollar. Y por supuesto, hay una segunda convocatoria ;) Si tienes alguna duda más estoy aquí!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información! Me gustaría saber también ...
    Cuántas asignaturas son en el primer año?
    En cambio a los periodos de exámenes, al ser en 3 días, no te resultó muy complicado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por pasarte!
      El plan ahora ha cambiado aunque no ha variado mucho, creo que son unas 10 o 9 el primer año, pero puedes cogerte menos sin problemas.
      Los exámenes, en breve hablaré de ellos, bien. Tienes que estudiar, pero si has trabajado durante el curso te los puedes sacar bien. Normalmente son una parte tipo test y otra de desarrollo.
      Si necesitas alguna cosa más estoy aquí :)

      Eliminar
  4. Buenos días.

    Buscando por www información sobre la UNIR he encontrado este blog y me he pasado leyendo media horita (no sólo lo relacionado con la UNIR).

    Quiero estudiar una carrera, y como trabajo lo ideal sería una universidad on line, pero tengo una gran duda:

    Siendo directo (y lo siento): tengo dos amigos que se han pasado por la universidad pública presencial debiendo dejar las carreras por falta de resultados. Ambos se pusieron a trabajar de lo que podían y se matricularon en la UNED. Tras 3-4 años tampoco llegaron los resultados esperados y abandonaron. Ya con 30 y muchos descubrieron la UNIR, y ahora llevan 4 años en ella y están en 4º de Grado, además con notas medio-altas. Teniendo en cuenta que su capacidad intelectual no ha mejorado, y sobre todo que su tiempo disponible ha disminuido mucho.

    A mi me da miedo estudiar 4 años de mi vida, pagar entre unas y otras cosas 5.000 € al año y que después el título sirva para poco más que encuadrar y que tu abuela se lo enseñe a los invitados.

    Ya se que el título es oficial, que su homologación por el Ministerio está publicada en el BOE, pero mi pregunta tiene otra naturaleza ¿alguien ha comprobado que los títulos de la UNIR son efectivos para encontrar un trabajo? Que sirven de verdad, y que las empresas no archivarán en la papelera más cercana tu solicitud de trabajo cuando vean que el título pone UNIR.

    Vuelvo a pedir perdón. Entiendo que para quien se ha gastado dinero y tiempo en hacer un grado en la UNIR le pueda resultar ofensiva la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y piensas que en la presencial valoran mucho más el titulo obtenido?? todo va con la actitud y las ganas de trabajar, eso sí añadiendo formación constantemente cosa que en usted no se refleja las ganas de aprender...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola xanxipiruli! lo primero gracias por el blog pues estoy pensando en hacer el grado medio en la UNIR y me ha servido mucho de ayuda.
    Mi pregunta es en relación al pago. Se puede pagar anualmente o hay que pagarlo todo al hacer la matricula?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      El pago yo conseguí pagarlo en dos cuotas, pero no recuerdo si hay más opciones. Lo mejor es que llames a la UNIR y preguntes, su servicio de atención al cliente es muy bueno. Si necesitas alguna cosa más estoy aquí :)

      Eliminar
  7. Te deseo que aproveches tus estudios y te conviertas en una gran maestra. Eso sí, ponte las pilas en Ortografía: aprovar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios ;)

      Eliminar
    2. En verdad se dice aprobar, con b

      Eliminar
  8. te subirán el precio cuando estés a punto de matricularte y te lo volverán a subir cuando vayas a realizar la matrícula del segundo año. me ha subido más del doble del precio por crédito sin avisar y sin dar ni un solo servicio a cambio. simplemente estos estafadores lo han subido sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, yo estoy en el tercer año y nunca me han subido el precio. No se porque te lo habrán subido, pero lo mejor es que hable con la misma universidad. Saludos ;)

      Eliminar
  9. Buenas! estoy estudiando en la UOC y tengo pensado pasarme a la UNIR. Veo que también estudiaste en la UOC. Mi dudas son:

    ¿en la UNIR los contenidos de los exámenes también se centran en el de los trabajos o "PEC's", o te puede salir cualquier cosa del temario?

    ¿Son rebuscados en las preguntas?

    ¿Dificultad de los exámenes con respecto a la UOC?

    Gracias por adelantado y por la información que nos has dado! :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Los exámenes son distintos, en los de la UNIR te puede salir cualquier cosa del temario. Aunque los profesores te van guiando y orientando en la clases. Si has realizado los trabajos y has seguido las clases no creo que tengan un dificultad excesiva, pero si que se tienen que estudiar. Si tienes cualquier otra duda me lo comentas ;)
      Saludos!! :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la respuesta! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi duda es acerca del tema de convalidaciones. Soy licenciada en Musicología por Conservatorio Superior. Quisiera realizar el grado de música. Convalidan asignaturas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, el estudio de convalidación te lo hace la universidad. Tu presentas tus estudio y ellos te comentan lo que te pueden convalidar.
      Saludos,

      Eliminar
  12. ¿Alguien que estudie o haya estudiado el grado de Derecho en la UNIR puede comentar un poco cómo ha sido su experiencia? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo llevo dos años matriculada en el grado de Derecho de la UNIR y estoy encantada. Lo único malo es el maratón de los exámenes, que son en 3 días, pero por lo demás muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es verdad, yo siempre lo relaciono con la selectividad. Pero casi que lo prefiero concentrado que no un mes entero de exámenes ;)

      Eliminar
  14. Hola, muchas gracias por la información de antemano,
    Empiezo este mes el grado de magisterio por primaria en la Unir y me recomendaron que no cogiese todas las asignaturas del primer año, estoy trabajando y tengo que compaginarlo pero realmente me gustaría cogerlas todas para sacar año por año, crees que es demasiado? Es asequible?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que 3-4 por semestre y trabajando es posible. Si tienes una buena organización y vas haciendo los trabajos al día se puede llevar. Espero que te vaya muy bien :)

      Eliminar
  15. Hola, ¿hablamos que el primer curso completo(todas las asignaturas) por ejemplo de Magisterio costaría unos 4.080 euros? Vaya pastizal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la UNIR no es una universidad barata. Pero la UNIR, en mi caso, es la única que permitía trabajar y estudiar a la vez. No encontré ninguna pública online, y estudiando de forma presencial entonces no podía trabajar y estudiar a la vez. Se tiene que hacer una balanza y tomar decisiones.
      Saludos.

      Eliminar
  16. hola, me pueden informar como es estudiar en la unir?? estoy a punto de cursar un mester en dirección y asesoramiento financiero, tengo un poco de duda como son los exámenes?? tiene un grado alto de dificultad ????? y el costo de las maestrias en que se basan? unas son mas caras que otras ha que se debe eso??? gracias pos su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Disculpa la demora pero estos últimos meses he tenido un poco de trabajo ;)
      Tengo pendiente un post explicito sobre los exámenes, pero te cuento un poco. Los exámenes de la UNIR valen un 60% de la nota y es obligatorio aprobarlos con un 5 para aprobar la asignatura, se tienen que estudiar pero si vas siguiendo el curso y haciendo las actividades se pueden sacar bien. Pero se tiene que estudiar.
      El precio de las universidades lo marcan estas mismas, no se en que se basan.
      Espero haberte ayudado, saludos :)

      Eliminar
  17. Hola!!!Estoy interesada en cursar el máster en profesorado de secundaria. Dudo entre UNED y UNIR. Tengo dudas que van mas allá de la diferencia de precio entre una y otra. Se pregintp anteriormente y no hubo una respuesta satisfactoria.¿Realmente, UNIR tiene alguna ventaja u ofrece alguna facilidad a la hora de buscar trabajo? Lo pregunto porque he hablado con varios profesores de universidad y escuelas y ni tan siquiera conocen la UNIR... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Desconozco si ofrece alguna facilidad a la hora de buscar trabajo. Creo que al final todo depende del empeño individual al terminar la carrera.
      Para escoger entre una y otra lo mejor es que valores el trato, opiniones y referencias.
      Saludos ;)

      Eliminar
  18. vaya timo de precios... 4000 euros al año!!! sale mas a cuenta irse a una publica, hablar con los profesores y llegar a algun tipo de acuerdo en lo que se refiere a la asistencia a las clases, eso o la uned.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por experiencia, en la universidad pública te puedes encontrar de todo. Profesores que te quieran ayudar y otros que no, con lo que a veces no siempre es fácil.
      La Uned no ofrece todas las carreras y por el momento magisterio no la ofrece.
      Saludos ;)

      Eliminar
  19. Hola! Estoy pensando matricularme en Trabajo Social y decidiendo si lo hago en la UNED o la UNIR. Conozco la UOC y me encantaría hacerlo allí, pero no ofrecen este grado. Me gustaría saber si alguien ha cursado este grado en la UNED y ha sido una buena experiencia, porque por lo que voy encontrando mucha gente está bastante descontenta con esta universidad. Me gustaría hacerlo en la UNIR pero los precios me abruman y superan un poco... No sé.. ayuda plis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, contesto tarde pero aquí estoy. Por mi experiencia te recomiendo la UNIR que es la que conozco junto con la UOC. Las clases virtuales presenciales de la UNIR ayudan mucho y esto de momento la UOC no lo ofrece y las criticas de la UNIR son muy buenas, económicamente pica pero vale la pena ;)

      Eliminar
  20. Buenas tardes alguien me podría informar cuanto cuesta una Maestría virtual (internet) en la UNIR, yo quiero estudiar la Maestría en Derecho Matrimonial Canónico. Costo en base a toda la maestría anual o por semestre cuanto vale, soy de Perú, muchas gracias a quién me responda. Excelente día.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días! Me gustaría saber si cuando tomaste la decisión, te planteaste como opción VIU. Yo quiero hacer magisterio de infantil y tengo duda entre UNiR y ViU. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al final en cual te matriculaste? Estoy interesada en hacer el grado en la VIU pero quiero que alguien me cuente su experiencia. Gracias!

      Eliminar
    2. Buenas tardes, cual te matriculaste VIU o UNIR? se parecen pero creo que el crédito sale 10€ mejor en la VIU pagando al contado.

      Eliminar
  22. Hola a todos y a todas. Estoy pensando en hacer el grado de finanzas y contabilidad en la UNIR, ¿alguien que lo esté cursando o lo haya finalizado?

    ResponderEliminar
  23. Buenas, yo estoy mirando para hacer el grado de administración y dirección de empresas en la unir, pero los precios que he encontrado son muy parecidos a los que pagué en la pública cuando me saqué el grado en marketing hace 2 años, no entiendo si lo que yo he encontrado no es el precio correcto o es que ha cambiado mucho con los años, alguien por aquí que haya cursado ade??

    ResponderEliminar
  24. Hola voy hacer la mención de audicion y lenguaje por primaria. Crees que es difícil?

    ResponderEliminar
  25. Hola, sobre el grado de derecho, y en general en la unir, hay comunicación entre los alumnos, hay algún foro en el grado de derecho.

    ResponderEliminar
  26. hola realmente me gustaría entrar en el grado de derecho pero el miedo que soy de Ecuador estoy consciente que el grado es europeo por ende se enfoca en la legislación española y de la unión europea no se enfoca de nuestra legislación en la cuales completamente diferente y se que también esta registrada en el senescyt que es el ente reguladora de sistema de educación superior o universitaria de mi país l unir además se que sus metodología es muy avanzada y se ve que es muy buena pero lamentablemente en nuestro país el sistema a distancia es una porquería por ende me toca buscar universidades online de otros países, alguien de Latinoamérica que este cursando un grado en la unir de derecho si es de ecuador es mejor mi pregunta es que si realmente se puede ejerce la profesión acá en Latinoamérica o Ecuador y si hay realmente oportunidades de empleo graduado en la unir acá en mi país o algún país de Latinoamérica y otra pregunta para quien creo este blog como son lo exámenes y como son los temario que te dan son complicado lo exámenes y los temario son complejo o no son tan complicado para estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quería saber si te matriculaste el la unir..? Que tal son las clases el temario y todo lo que me puedas contar

      Eliminar
  27. hola quiero informacion de alguien que este o ya termino el grado en ingeniera informática me gustaría saber sus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeff, no conozco a nadie, lo siento. Si buscas en grupos de Facebook Unir Ingeniera informática seguro que encuentas a alguien. Espero que te sirva ;)

      Eliminar
  28. Alguien sabe si, aparte de la Universidad de Burgos que tiene exámenes a distancia, existe en españa alguna otra universidad que ofrezca ingenieria informatica semipresencial a distancia con exámenes presenciales? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Andrés, lo siento pero con esto no te puedo ayudar. Espero que alguien por aquí te pueda informar. Saludos ;)

      Eliminar
    2. Buenos dias Andres, ahora mismo está la situación un poco convulsa con el tema del covid. Pero yo estoy cursando un grado de ingenieria en la UNED y estoy bastante contento. Normalmente los examenes eran presenciales, aunque ahora los están haciendo online, que da mucha facilidad. Pero cuando eran presenciales, podias elegir entre 2 fechas distintas, separadas 2 semanas entre si. O sea, muy flexible. Y con las tutorias presenciales (por ahora también online) bastante buenas al menos en Madrid, se podria considerar semi-presencial. Si quieres te lo sacas totalmente a distancia, pero si quieres, puedes asistir a una tutoria semanal por asignatura, en la que van avanzando temario de examen y te preparan para la practica. Luego lo que tiene de "malo" la UNED, he aprendido a verlo como una ventaja, y es que es un poco que si no vas a las tutorias, la parte online te ponen la bibliografia, el temario, en algunas un poco los temas que debes estudiarte por semana, y poco más. Pero como te digo, yo eso me he dado cuenta de que es una ventaja. En las universidades que estás mas pendientes de tí, al final, el límite de aprendizaje llega hasta donde llega el formador, aqui, si tienes ganas, puedes aprender hasta tú propio limite, que, por qué no, puede ser superior al del profesor, y más en este mundo tecnológico. Yo a pesar de que este año estoy un poco "cabreado" por algo, que quizás muchos, y yo con el tiempo, vean como bueno también, que es porque han sido igual de exigentes a pesar de la situacion; pero aún asi, la sigo recomendado.

      Eliminar
  29. Hola, Xanxipiruli, muchas gracias por la información.
    ¿Qué tal la experiencia, una vez pasados estos años y haber hecho más cursos? Profesores, contenidos...

    Yo estoy trabajando y tengo tres peques y tengo dudas de cuántas asignaturas coger... veo que recomiendas 3 o 4 por trimestre. A ver si me apaño...

    gracias! Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nerea,
      Para empezar y si tienes mucha carga familiar, laboral siempre es mejor empezar por pocas y siempre puedes añadir más el segundo semestres y/o año, por eso no hay problema.
      Hace un poco más de un año que termine y la experiencia genial, estoy muy satisfecha con la UNIR y he estudiado en otros sitios y me quedo con ellos.
      Si necesitas alguna otra cosa, estoy aquí :)

      Eliminar
  30. Hola me estoy planteando hacer grado de magisterio en Unir, pero tengo una duda, ¿ Es cierto que el material que Dan es insuficiente para los exámenes y hay que comprarse libros aparte? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Tengo intención de empezar a estudiar Trabajo Social en la UNIR.
    He estado buscando grupos en Facebook de las asignaturas a las que me quiero matricular pero no he encontrado nada.
    Alguien sabe si existen dichos grupos?
    Saludos y buena suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! yo estoy igual qe tu... has podido encontrar algo? gracias

      Eliminar
  32. Buenas noches chic@s!!! Quiero estudiar el grado de derecho en la unir y me gustaría conocer a alguien que lo este haciendo para saber cómo son los examenes (tipo test, desarrollo..), como es su material, profesores,.. Estoy un poco perdida
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Derecho en la UNIR no lo conozco, pero si se parece a magisterio seguro que esta bien.
      Puedes buscar grupos en Facebook de Derecho UNIR que seguro que te pueden dar más información ;)

      Eliminar
  33. Hola, aproximadamente cuánto tiempo de estudio habría que dedicarle por asignatura al día?? Entiendo que cada persona es un mundo, pero es para saber calcular cuántas coger trabajando gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que depende mucho de las notas que quieras sacar, si con ir aprobando te va bien, con una hora a la semana de cada asignatura podrías ir tirando. Luego antes de examen dedicar más tiempo para "empollar" e ir más tranquilo en los exámenes.
      De normal, hacen una hora virtual por cada asignatura, así que seria esa hora más un poco de repaso.
      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
  34. Hola! Alguien sabe si los exámenes de septiembre son iguales que los de junio? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nat, son parecido pero no iguales, pero son del mismo nivel.
      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
  35. Hola! Estoy pensando estudiar magisterio primaría e la unir, tu estuviste contenta no? Tengo dos niños y trabajo…lo recomiendas? Estás ejerciendo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalie!!
      Si, con organización se puede, lo importante es ir trabajando cada semana y no dejarlo todo para el final. Y del trato y del grado en general estoy muy contenta.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por contestar! Y la has acabado ya? Estás ejerciendo? He hecho el primer cuatri y me lleva mucho tiempo la verdad…y no se si seguir el año q viene tb me dicen q al final hay q opositar…muchos trabajos y hay q estudiar eh? Gracias!

      Eliminar
    3. Hola!! si termine en 2019. Y esto trabajando des de hace un par de año. Son años de mucho trabajo pero al final tiene su recompensa.

      Eliminar
    4. Q bien me alegro!! En un concertado? Y contenta? Lo de opositar me echa mucho para atrás, y el precio esté Segundo año es más caro al no tener los descuentos del primero pero creo q seguiré…espero q al final valga para algo! Un saludo, Nathalie

      Eliminar
  36. HOLA XANXIPIRULI. HE SEGUIDO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTUDIAR EN UNIR Y ME HA AYUDADO A DECIDIRME PARA ESTUDIAR EN UNIR. QUIERO HACER EL GRADO DE TRABAJO SOCIAL. HE VISTO UN COMENTARIO DEL AÑO 2019 DE Unknown EN EL QUE COMENTA QUE VA HA INICIAR EL GRADO DE TRABAJO SOCIAL. ME GUSTARÍA CONTACTAR CON EL PARA QUE ME COMENTA QUE TAL LE VA Y ME DE ALGÚN CONSEJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos!! Me alegro que te animes a estudiar. Si al final no encuentras a nadie por aquí, te recomiendo que busques grupos por Facebook que hay muchos ;)

      Eliminar
  37. Hola no me queda claro cuanto sale el grado en total? 7000 euros cada año?? Son 4 años? Me refiero a educacion infatil. Gracias. Cuanto seria el total a pagar cada año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...