viernes, 16 de septiembre de 2016

Gambia: The Smiling Coast


El viaje a Gambia ha sido una experiencia increíble, me cuesta explicar todo lo que vivimos. Es escuchar la palabra Gambia y no poder dejar de sonreír, es recordar todo lo que vivimos y ser feliz. Es un país extraordinario, su gente es encantadora. Nunca he conocido un país donde TODOS te digan: Hello! How are you? todos sus habitantes tienen ganas de conocerte y saber que tu estás bien en su país y te sientes bien allí.


Era nuestra segunda vez en el continente Africano pero en un sitio totalmente distinto. Hace dos años fuimos a Marruecos y aunque la experiencia nos encantó no tienen nada que ver con Gambia.
Gambia es un un país del centro-oeste del continente en medio del Senegal, tanto por arriba como por abajo esta Senegal, esto hace que ellos tengan una buena relación porque día tras días miles de personas del país vecino atraviesan el país para ir a trabajar o cualquier cosa. 


Es el país de las sonrisas, ellos mismo se han bautizado como: Smiling Coast. Una de sus frase preferidas es: In Gambia no problem. Es toda una filosofía de vida, en Gambia no pasa nada. Si tu plan no sale bien no te preocupes ya encontrarás la solución, sino tendrás alguien dispuesto a ayudar y sino busca el plan B. Hemos visto gente con muy pocos recursos, trabajar muchas horas pero a diferencia de aquí, allí todos sonríen. Son felices o lo intentan con aquello que tienen, sus vidas pueden ser más complicadas pero las hacen más sencillas. 


Es un país alegre por naturaleza, amantes del Reggae y del buen rollito. No es nada extraño que la gente te venga a saludar y que los niños te llamen por la calle. Los más pequeños chillan cada vez: Toubab, es la forma que tienen de llamarnos a los blancos, una manera cariñosa para saludarte. Era escuchar Toubab y quererlos saludar y jugar con ellos. Siempre con su gran sonrisa.


Tampoco nos podemos olvidar de sus paisajes. El hecho de tener un río que atraviesa casi todo el país y tener el océano atlántico a su derecha lo hace extraordinario. Los expertos dicen que es uno de los mejores países del mundo para ver aves, tienen contadas más de 400 especies. El ave más normal que vimos fue una paloma y ya era más bonita jeje Aunque la presencia humana se ha notado y hay menos especies animales que en otras épocas son conscientes de los animales que tienen y se pueden ver en más de un sitio. Por ejemplo: monos, hipopótamos o muchas aves. 

 

Gambia es único. Es una paz y una felicidad permanente, sus sonrisas se enganchan y sus miradas transparentes y alegres te llegan. Sin duda, es una país para ir, descubrir y perderse en la magia africana. Como dicen ellos: Vamos a lo serio, ¿Cuando volvereis? No lo sabemos, pero volveremos :) 


Hoy para terminar, una de las canciones del viaje, llena de buen rollo: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...