miércoles, 27 de enero de 2016

Regala piropos



Os propongo un reto. Un reto senzillo, 0 costes y unos beneficios muy grandes :) 

Vamos a ello, ¿Sabes que la palabra piropear no es sólo sinónimo de decir un cumplido, sino que también sirve para dar ánimos?

¿A qué viene esto? Como buena lectora de libros, de esas que tiene más libros en la mesita de noche que tiempo para leerlos, siempre estoy con un libro entre manos.
Ahora mismo me estoy leyendo el libro de Anxo Pérez, Los 88 peldaños del éxito. Un libro para reflexionar con 88 capítulos (cortos y fáciles de leer) con una serie de claves para evolucionar, tanto a nivel personal como profesional.
Anxo dice que de estos 88 solo algunos revolucionaran nuestra forma de ver la vida. Y justo el otro día encontre uno de ellos. El elogio.

Me puse a pensar, ¿Cuanto hace que no tiras un piropo a alguien? No, no, esos de "qué guapo Brad Pitt en la última peli" no cuentan ;) Más bien de los "qué bien que has sabido resolver este problema en el trabajo", "qué bien se han portado tus hijos en el médico", "lo buenas que le han quedado las albóndigas a tu abuela" o "qué bonita le ha quedado la foto a aquel Instagramer que siempre sigues y nunca le dices nada". Asi hasta un montón de cosas. 

¿Porqué si pensamos cosas bonitas de la gente no se las decimos? Decir piropos es felicidad compartida: haces feliz a la otra persona y tú que has dicho el piropo te sientes contento por él y te anima a buscar más piropos de la gente convertiéndote en un buscador de cosas bonitas.

Así que dicho esto, te propongo un piropo mínimo a la semana, para piropear tienes que ser creativo y no mentir nunca. Fácil, no? ¿Te animas?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...