sábado, 28 de enero de 2017

#Marxapagesa



Soñé durante muchos años en ser abogada medioambiental, cooperar con Greenpeace y hacer de este mundo un mundo más verde y mejor para todo. Este sueño quedo atrás, pero no mis sentimientos por un mundo más verde, cuidado y respetuoso.
Por estos y muchos motivos más, hoy me he cogido mis trasto y de un arrebato me ido corriendo hasta la capital para dar apoyo a la #Marxapagesa que se celebraba en Barcelona.
Los payeses han realizado tres días de marcha para llegar a Barcelona y revindicar sus derechos y una dignidad justa hacia su profesión. 


Los payeses se merecen todo mi respeto y apoyo. Gracias a ellos tenemos fruta y verdura de calidad. Gracias a ellos conservamos gran parte de zonas conreables. Gracias a ellos se ha frenado una parte de la especulación. Gracias a ellos viven muchas familias. 

Y ahora que lo vivo más de cerca que nunca, el amore es payés, se lo que que es la profesión, lo poco valorado que esta a veces, las horas que trabajan y los resultados que se obtienen. 
Así que des de aquí, todo mi apoyo al mundo de la payesía y de la tierra. Cuidemos a los payeses y a la tierra que es lo que nos da de comer. 


Para saber más de la #marxapagesa y lo que se quiere con esto le podeis dar una ojeada: www.marxapagesa.cat

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...