viernes, 12 de febrero de 2016

El Taga


Después de la propuesta de teatro de la semana pasada hoy nos vamos a la montaña. Más concretamente al Taga en el Ripollès.
En Catalunya tenemos la gran suerte de tener mar y montaña a distancias relativamente pequeñas, y es por eso que en cuanto podemos nos gusta hacer planes y descubrirla.

Hace un par de semanas le tocaba al amore escoger qué hacer y después de investigar un poco se decidió por el Taga, porque tiene altitud (2.040m) y es relativamente fácil.




Cogimos el coche y nos dirigimos hasta Bruguera (un pueblo pequeño al lado de Ribes de Freser), allí lo dejamos y empezamos a andar por pista.
Una pista, muy fácil y muy accesible para todos. En un momento de la pista teníamos que coger otro camino pero no lo supimos encontrar y llegamos hasta el Coll de Jou por esa pista.


Llegados en el Coll es dónde realmente empieza la ascensión. Es una ascensión dura, vas viendo el pico todo el rato pero no llegas nunca, eso sí, no tiene ninguna pérdida. Estaba todo un poco seco por la época del año, pero pudimos ver las madrigueras de los topos y dicen que en verano esta lleno de vacas campando a sus anchas. 



























Cuando estas subiendo tienes mil pensamientos en la cabeza, a mi siempre me recorre el mismo: "¿Xanxi, quién te ha mandado a ti hacer esto?" Vas subiendo cuando no tienes más fuerzas pero realmente cuando llegas arriba todo cobra sentido y te sientes super orgullosa de haber llegado (y de no haber dado media vuelta). Para hacer la subida desde Bruguera tardamos 2:40minutos, que no esta nada mal, así que bastante accesible. 















Ahora solo queda disfrutar de la vista y volver al punto de inicio. Y como siempre una buena recompensa, esta vez un chocolate con churros más que merecido :P

Espero que hayáis disfrutado de la montaña y su aire puro. 

¡Feliz fin de semana a todos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...